lunes, 25 de marzo de 2013

Mi primera película

La gata loca e Ignacio
Difícil, sino imposible, responder con precisión a este planteamiento: ¿cuál fue mi primera película? Tras meditar un poco sobre la cuestión, llego a la siguiente conclusión: esto no es sino una excusa para rebuscar en mis bolsillos del recuerdo y reconstruir con los restos que quedan en la memoria y un tanto de intuición la que voy a elegir como mi primera película. Creo que fueron dibujos animados, unos dibujos simples y sobrios, en estricto blanco y negro, con algo mas que un  aire de cine mudo, donde una gata loca, enamorada perdidamente de un ratón (Ignacio), acepta la condición de su destino y se entrega visceralmente a su dios. El ratón es estúpido, insensible y agresivo: no quiere ni por asomo a la gata. La eterna lucha del amor esta servida: no mandamos en nuestro corazón y mucho menos en nuestro destino, pero cuando se ama todo se perdona al ser querido.... y cuando digo todo, es T O D O



Este amor imposible va evolucionando con el tiempo hasta llegar al color y a otro tipo de animación. Aunque me parece recordar haberlo visto el blanco, he encontrado la evolución al color de la serie que pone de manifiesto dicha evolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario